Seleccionar página

10 microrrelatos de terror para leer en Halloween

Para celebrar Halloween escribiendo, Ediciones Glasgow lanzamos por Instagram un Concurso de microrrelatos de terror que duró dos semanas y cerró con mucho éxito el 15 de octubre. Con una dinámica de Ganadores por Likes, escritores independientes participaron con sus historias, y la comunidad lectora les dio su voto.

¡Te invitamos a conocer los microrrelatos ganadores y a seguir a los autores en sus cuentas de Instagram! Además, puedes apoyarlos GRATIS compartiendo el enlace de esta publicación en tus redes sociales y con todas tus amistades que aman leer terror.

¿Cuál es tu favorito? ¡No dudes en decirnos en los Comentarios!

La puerta blanca | Juan Diego Gutiérrez

Microrrelato ganador con 117 votos

No sabía por qué estaba caminando en este lugar, solo recuerdo que cuando abrí los ojos se encontraba a la par un sujeto muy sonriente y barbudo dándome la bienvenida.

—Ven, acompáñame, alguien quiere verte —por más extraño que me pareciera, decidí seguirlo, pues generaba confianza.

Las razones y preocupaciones que abundaban en mi cabeza se estaban desvaneciendo, ya daba igual, solamente lo estaba siguiendo. Este lugar era todo blanco y dorado, y la música que se oía mientras caminaba junto al señor era muy… celestial; por una ventana, noté al caminar un jardín bellísimo, me dio un sentimiento de tranquilidad.

Dentro del lugar veía otras puertas, de donde salían personas algo peculiares. La verdad, no sabría cómo describirlas pero, de igual forma que con el señor de prominente barba, me generaron un sentimiento de serenidad.

Dentro del pasillo notaba muchas ventanas, observé cierta cantidad de personas de buen vestir en las afueras del jardín, por lo que concluí que dicho lugar debía ser muy grande. Me pareció extraño, pero vi a alguien que me pareció conocido, pero esto no podría ser cierto porque…

—Ya llegamos, alguien te espera —oí que me decía el señor, provocando que se me fuera el pensamiento. Decido extender el brazo hacia la puerta, soltando una sonrisa, lo que por alguna razón me provocó tranquilidad.

—¿Quién me espera? —le pregunté perpleja ante esa extraña invitación.

—Lo sabrás cuando entres.

No sabía quién se encontraba detrás de esa puerta blanca, pero por alguna razón sentía curiosidad por entrar, solo que cuando pretendí no pude, me empecé a sentir diferente, todo el lugar se revolvía a mi alrededor, volví a ver al señor barbudo, debo reconocer que un poco asustada, empezaba a cerrar los ojos.

—Tranquila, hija mía, vendrás de nuevo cuando estés preparada.

Volví a abrir los ojos, me encontraba postrada en una cama, rodeada de una buena cantidad de doctores, no podía hablar todavía, pero sí me era fácil escucharlos.

—Señorita —dijo el más alto de ellos— soy el doctor Ramírez, debo indicarle que usted sufrió un accidente que la mantuvo muerta por 2 minutos. Para su suerte, logramos estabilizarla, por dicha se encuentra estable.

En mi lecho de muerte | JadeNegroPty

Microrrelato ganador con 58 votos

Postrado en cama, escucho tus pasos.

Tu sombra siempre está allí y el temor se apodera de mí, ¿quién eres?

¿Por qué perturbas mi alma?

He pedido perdón por mis pecados, ¿y has venido por mí?

«No es por ti», contesta.

Estoy aquí para defenderte de quien está detrás de ti.

EL DESPERTAR | Florentino Hidalgo

Microrrelato ganador con 57 votos

Aquel día parecía distinto, el aire olía dulce, los pájaros cantaban tristes.

Se preparó como siempre lo hacía, dio un beso a su madre y se marchó hacia la escuela.

En el caminó recordó su vida, pensó en sus familiares, y una última lágrima recorrió su rostro. Este era el punto de no retorno, un oasis de paz entre tanto sufrir… las burlas y el acoso habían destruido su alma.

Cargó su rifle, abrió las puertas del colegio y al fin… les despertó.

LA MUJER MÁS BELLA | Florentino Hidalgo

Microrrelato ganador con 56 votos

Era ella, la mujer más bella. Su piel tan suave como la seda y cabello oscuro como la noche, sus labios de carmín me hicieron soñar con sus besos, con su tacto.

Me miró, y nuestros ojos se encontraron, me sonrió y pude ver entonces su expresión de asombro al observar el puñal en mi mano. Lo intenté, quise perdonarle la vida… pero no pude, era la mujer más bella y tenía que poseerla.

El pequeño Henry | JadeNegroPty

Microrrelato ganador con 54 votos

Al pequeño Henry le gustaba caminar por el pueblo y pasó por un viejo parque, de repente escuchó un melodioso canto: Henry, ven a jugar, Henry, ven a jugar.

Henry no veía a nadie en el parque, se sentó en uno de los columpios y empezó a balancearse. Henry se voltea y escucha los demás columpios moverse. No estaba solo, estaba rodeado de muchos niños. Eran los duendes. Henry nunca volvió a casa y su madre aún lo espera en los columpios.

LA HABITACIÓN DEL NIÑO por Florentino Hidalgo

Microrrelato ganador con 50 votos

Encerrado en el armario de su habitación el niño escuchaba, se tapaba los oídos, pero de nada servía. Su miedo y ansiedad jamás le dejarían, se sentía solo, triste y rechazado, envuelto entre las sombras, las voces que clamaban por su alma.

—¡O vienes con nosotros o me llevo a nuestro hijo! —dijo la madre, llorando—. ¡Te digo que hay un fantasma en el armario!

LA LUZ por Florentino Hidalgo

Microrrelato ganador con 49 votos

El desesperado hombre corría a toda prisa, agitado miraba hacia atrás en busca de aquello que se había llevado a sus amigos. Sus piernas cansadas no podían dar un paso más, el oscuro bosque se le echaba encima. Se secó el sudor de la frente y decidió continuar.

—¡Señor, ayúdame! —exclamó.

Escuchó un sonido agudo, sus tímpanos casi a reventar. Levantó la mirada y pudo ver aquella nave de metal, abrió su compuerta y la luz se lo llevó también.

UNA PESADILLA por Florentino Hidalgo

Microrrelato ganador con 49 votos

Abrió los ojos, y lo rodeaba la oscuridad. Respiró aliviado, pues notó que se encontraba acostado. «Una pesadilla» pensó, recordando su fiebre, su dolor, su familia llorando mientras el sacerdote daba las honras fúnebres. Intentó moverse, pero no pudo… aún se encontraba dentro del ataúd.

AL BORDE DEL ABISMO | Laura Pérez Reyes

Microrrelato ganador con 28 votos

No veía a sus amigos desde la secundaria y planearon hacer una acampada. Siempre había acampado allí con su familia, le divertía contar historias de miedo alrededor de una hoguera y asustar a algún ingenuo que se uniera. Ya iba a acostarse cuando le llamaron desde afuera de su tienda.

Vio a una niña pequeña, le hacía señas para que la siguiera. Caminaron por el oscuro bosque hasta llegar a un llano escarpado. Al fondo, pudo divisar una osamenta, la niña se había asustado tanto de sus historias que en su ánimo de escapar había quedado perdida entre las sombras.

INFANCIA | Laura Pérez Reyes

Microrrelato ganador con 28 votos

Era su momento más esperado del día, ponía el agua a calentar para el té y buscaba sus galletas favoritas. Sentada en un extremo de la mesa, parecía estar viviendo una película, mientras unas manos arrugadas la guiaban por recuerdos y memorias antiguas.

Ediciones Glasgow Servicio de Edición para Escritores Independientes

¡Gracias por seguirnos en nuestras redes sociales!

Blog colaborativo de Ediciones Glasgow

En Ediciones Glasgow somos escritores trabajando para escritores. Sabemos que el mundo de la literatura independiente tiene caminos muy difíciles, y una de las tareas más desafiantes es dejar de ser invisibles para el público lector.

En la era digital es muy fácil tener una cuenta en cada red social y crear contenido para llegar a la audiencia correcta, pero sabemos que en un océano de posibilidades y algoritmos podemos perdernos más que una aguja en un pajar.

Por eso, siempre viene bien tener una presencia extra en internet. Dicho esto, te informamos que Ediciones Glasgow abrimos la iniciativa del Blog colaborativo, una nueva mecánica en nuestro sitio web para apoyar y difundir a las plumas independientes.

Cómo participar en el Blog colaborativo

Es muy sencillo, solo envíanos a nuestro correo electrónico ediciones.glasgow@gmail.com los siguientes documentos:

  • Tu texto, que puede ser poema, relato, artículo, reseña de libro independiente, que puede ser el tuyo, de un colega o que te guste, al que quieras otorgarle un espacio aquí.
  • Una breve semblanza o biografía tuya para darte los créditos y una mención más completa.
  • Los enlaces de tus redes sociales para incluirlas.
  • Si tienes uno o más libros publicados en línea, los enlaces para que el público pueda adquirirlos.

Beneficios del Blog colaborativo

Tú como pluma independiente puedes participar en esta iniciativa

  • Sin costo
  • Sin límite de veces
  • Con la única condición de que el contenido del texto no hiera sensibilidades ni despierte polémica.

Cuando la publicación esté lista, te enviaremos el enlace para que difundas con tu comunidad y también compartiremos en nuestras redes sociales.

La intención es estrechar lazos y fortalecer esta comunidad, ¡porque cada quien merece un lugar!

¡Muchas gracias por unirte a Ediciones Glasgow en esta misión!

Ediciones Glasgow
Servicio de edición para autores independientes
Plataforma de apoyo para la literatura independiente

Poema del autor Christian Nieto Tavira | Una peonza

armo soliloquios sobre las tripas de un amanecer soterrado

viendo las ínfulas de un adormecido viandante que se cree rey del asfalto,

desde el cielo nubes negras pintan el horizonte

como disparando pájaros que bailan en la noche,

tripas amordazan la boca del mendigo mientras una mascarada de ingrávidos cuerpos vuelan sobre la calle esperanza

cuando el destino ha olvidado a los curiosos impertinentes que agarran tinieblas sin siquiera recoger tempestades.

la mente,

mi mente,

da vueltas sobre sí misma

y dentro,

una maraña de hilos dorados se quiebra como la voz de un humilde y muerto cantaor.

ya no puede rugir el león desde su cueva mal iluminada,

tampoco comerá la carne

ni beberá la sangre de un cristo desmembrado e inútil.

tras caer en el asfalto

veo la vida

como una montaña rusa

y yo en ella solo puedo observar

a la muerte de cerca.

Christian Nieto Tavira Escritor

Christian Nieto Tavira

Nacido en Ricote (Murcia, España) en 1998. Es periodista, crítico literario y redactor en diversos medios de comunicación. Tiene publicados los poemarios «Última Bala» (La Fea Burguesía, 2016), «Canto Desgarrado» (Ediciones en Huida, 2018) y «Apuntes para un futuro caos» (Boria Ediciones, 2020). Organiza muchos recitales, siempre benéficos, porque para él la poesía es un arma social.

¡Ediciones Glasgow te invitamos a seguir a Christian en sus redes sociales y enterarte de sus próximas publicaciones!

Comprar libro del autor